Macrofotografia a elementos estaticos

" ¿No te provoca admiración contemplar la gigante cabeza de una mosca, la textura de los pétalos de una rosa, o los detalles de las alas de una mariposa?." 


Podríamos decir que la fotografía macro es una de las especialidades fotográficas que nos regalan una visual única, la cual nos permite ver detalles que normalmente pasan desapercibidos para el ojo humano. 

Siempre me interese por esos detalles, de esta forma comencé a experimentar con luces en  diferentes ambientes y horarios, anotando las configuraciones que mas satisfacción daban a lo que buscaba al momento de registrar estos detalles invisibles.


Podemos realizar fotografía macro a todo lo que esta a nuestro alcance, buscando texturas, objetos, insectos, hongos entre un sin fin de elementos que podemos retratar. El ultimo tiempo me incline por la temática del registro de hongos en ambientes naturales, quienes son dueños de particulares formas, colores y texturas, requisitos ideales para poder potenciar esta técnica fotográfica. 

Sumado a eso, son elementos estáticos, característica que nos ayudara a tener un  mayor tiempo para componer, pensar y configurar nuestro equipo lo mas parecido a esa imagen que buscamos dentro del bosque al momento de retratarlos, junto al sin fin de vida que vamos encontrando en su diminuta anatomía. 


De esta forma llegue a la conclusión de utilizar fotografía de larga exposición, logrando mejorar la luz dentro de estos oscuros ambientes, con uso de filtros de densidad neutra y polarizadores, dejando muchas veces de lados los flash, elemento que elementos que me han ayudado a transmitir de mejor forma las sensaciones que contemplo desnaturaliza nuestra imagen. 


Para realizar nuestras macrofotografias de larga exposición es indispensable tener quieto nuestro equipo fotográfico, ya sea con la ayuda de un trípode o también alguna bolsa de semillas puesta directamente al suelo, así podremos tener resultados mas reales y acorde a lugar de registro de hongos. 



Con esta temática y pequeña selección de fotografía macro de hongos, inauguro este espacio para leer sobre temas relacionados con la fotografía. 




Felipe Cabello / TakkHeima Fotografía.





Exfit: f11 ISO100 3s 100mmL 2.8





Datos Exfit: f13 Iso 200 5s 100mm f2.8L + TC 1.4 canon 




   Datos Exfit: f11 Iso 400 4s 100mm f2.8L+ Filtro polarizado + 2 tubos de extencion (13 mm + 21mm)




                                                Datos Exfit: f16 Iso 100 2s 100mm f2.8L 



                                            
                                         Datos Exfit: f13 Iso 200 3s 100mm f2.8 + TC 1.4 canon 





Felipe Cabello / TakkHeima Fotografia.
www.instagram.com/felipe_cabellog/
www.flickr.com/photos/felipecabelloguinez/


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller y salida macrofotografía de hongos

Amigo del bosque

Taller fotográfico de paisajes y uso de filtros en Santiagio