Los andes y sus gigantes habitantes voladores



Que lindo es vivir cerca de un cerro, un bosque o en este caso, una cordillera, la Cordillera de Los Andes, una cadena montañosa que recorre unos 7000 km por el sector occidental de América del sur, contorneando la costa del Océano Pacifico ademas de parte del Caribe, siendo reconocida como la mas larga de la Tierra. 

Este lugar gigantesco es el que visitamos en esta oportunidad, un lugar llamado Farellones, a unos 45 minutos de Santiago de Chile, un lugar con climas marcados, lleno de recovecos, valles, cajones, montañas, agua y nieve, flora y fauna...vida en su máxima expresión.

Muchas veces al año, incluyendo los meses de invierno vamos a Farellones junto a otros fotógrafos de naturaleza, es un lugar que nos da una gran cantidad de oportunidades de hacer una buena fotografía, de algún ave, insecto, paisaje o fotografías nocturnas, es un lugar realmente mágico para los que practicamos esta actividad de aire libre.

El llamado es siempre a cuidar estos espacios que todos utilizamos, dejar de lado cualquier practica que altere a la vida silvestre del lugar, respetemos a los dueños de casa.

Comparto una pequeña serie de imágenes realizadas en este lugar...



Amanecer en Farellones, Chile.
Amanecer en Farellones, Chile.


Hace unos días fuimos en busca de Cóndores (Vultur gryphus), especie de ave de la familia Cathartidae, que habita en las más altas montañas de la cordillera de los Andes, y uno de nuestro lugares favoritos para observarlo es Farellones.
Claro, sin dejar de lado a los insectos, plantas y flores que logramos registrar durante nuestra salida

Ectinogonia buqueti , un insecto que podemos ver en la cordillera
Una vez ya recorriendo el lugar, logramos ver un grupo de cóndores posados, y otros sobrevolando, machos y hembras, tanto adultos como juveniles... hasta que logramos acercarnos un poco mas.
Primer encuentro del dia
   
       
Grupo de Cóndores esperan por alimentarse
Condo juvenil planeando

Es fantástico observar el comportamiento de este grupo de aves, aún que, claramente los observados éramos nosotros. su vista es bastante buena y siempre nos vigilan desde los aires y posaderos cercanos..., Muchas veces ellos pasan muy cerca es cuando sentimos una adrenalina unica, es un privilegio lograr escuchar ese fuerte zumbido de sus alas rompiendo el aire. 
Luego de un largo tiempo de observación, logramos acercarnos a un cóndor juvenil que se alimentaba de unos restos animales

Grupo de condores

Adulto Condor macho

Juvenil alimentandose

Retrato hembra juvenil

Me despido con este pequeño vídeo, que muestra un resumen de nuestra jornada en Farellones.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller y salida macrofotografía de hongos

Amigo del bosque

Taller fotográfico de paisajes y uso de filtros en Santiagio